jueves, abril 10, 2008

Primer torneo de Ajedrez K.O.

PRIMER TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “K.O.”
En el club de ajedrez de Puente alto

Torneo de carácter cerrado.
Se realizará los días domingo 18 y 25 de Mayo del 2008. En la biblioteca municipal de Puente Alto (Concha y toro 507, Pte. Alto, METRO PLAZA PUENTE ALTO)

Inscripciones y calendario:
1- Los 32 jugadores participantes deberán clasificar a este torneo mediante los torneos satélites que se efectuaran en el mes de Abril y Mayo de 2008.
2- Primera ronda y octavos de final: 18 de Mayo, 10:30 horas.
Cuartos de final, semifinal y final: 25 de Mayo, 10: 15 horas.

Premios:
1° Lugar: Copa torneo K.O. y 50.000 pesos
2° Lugar: Medalla torneo K.O. y 30.000 pesos
3° Lugar: Medalla torneo K.O. 18.000 pesos
4° Lugar: 14.000 pesos
Cuartofinalistas: 7.000 pesos

Se sortearán premios, entre los jugadores eliminados en primera ronda y octavos de final, al finalizar cada una de ellas.
Monto total en Dinero: 140.000 pesos

Sistema de juego y reglamento:

1. Torneo de Eliminación directa.
2. Se emparejará al azar a los 32 jugadores clasificados, el día 11 de mayo a las 10:15 a.m. posteriormente se formara el cuadro de torneo.
3. En caso de que algún jugador no pueda asistir al torneo (solo en la primera ronda) y antes del sorteo, se asignará un jugador reemplazante.
4. El numero de jugadores participantes en cada ronda será; Primera ronda: 32 jugadores, Octavos de Final: 16 jugadores, Cuartos de final: 8 jugadores, Semifinal: 4 jugadores, Final: 2 jugadores y Tercer puesto 2 jugadores
5. Entre las parejas se realizarán 2 partidas de 25 minutos por jugador a finish, una con piezas blancas y otra con negras. El jugador de mayor ELO Nacional empieza con piezas blancas.
6. Clasificará a la siguiente fase el jugador que obtenga 1.5 puntos de 2 posibles.
7. De haber un empate en puntos (dos partidas en tablas o una victoria para cada bando) se jugará una última partida a 7 minutos por jugador a finish donde se sortearan las piezas blancas. Al jugador que le correspondan las piezas blancas esta en obligación de ganar, si la partida termina en tablas o ganan negras clasifica el jugador que jugó con piezas negras.
8. Quedará eliminado del torneo aquel jugador que sea sorprendido en una situación antideportiva, no recibirá premio en dinero si esta ocurre desde los cuartos de final.
9. No recibirá premio el jugador que llegando a cuartos de final no se presente a alguna de sus partidas y quedara eliminado del torneo. Si esta ocurre antes de cuartos de final quedara eliminado del torneo y pasara su rival, aunque haya ganado la otra partida.
10. Se perderá la partida por los siguientes motivos: a) Caiga su flecha (Tiempo), b) Pierda por jaque mate, c) Abandone la partida, d) cometa tres jugadas ilegales o e) emita sonido su teléfono celular.
11. La partida acabará en tablas si y solo si haya: a) Mutuo acuerdo, b) Ahogo, y c) El árbitro determine la partida en tablas (solo en una posición clara).
12. Todo jugador participante declara haber leído el reglamento dispuesto en estas bases, y se compromete a acatarlas.
13. Torneo valido por ELO nacional.
14. Arbitraje: A cargo del señor Claudio López Irribarra.