lunes, octubre 01, 2007

Duodecimo Torneo Interescolar Provincia Cordillera

BASES DEL XII TORNEO METROPOLITANO DE AJEDREZ INTERESCOLAR PROVINCIA CORDILLERA 2007.

01.- Este documento constituyen las bases reglamentarias del " XII TORNEO METROPOLITANO DE AJEDREZ INTERESCOLARPROVINCIA CORDILLERA" que realiza anualmente el Club de Ajedrez " PUENTE ALTO", con domicilio en la comuna de igual nombre, Provincia Cordillera, Región Metropolitana, Chile.

TORNEO NIVEL EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO: 4 de Noviembre 2007

TORNEO NIVEL EDUCACIÓN BÁSICA SEGUNDO CICLO: 11 DE NOVIEMBRE 2007

TORNEO NIVEL EDUCACIÓN MEDIA: 18 DE NOVIEMBRE 2007


02.-El presente Torneo se inserta en el programa de actividades anuales permanentes, que lleva a efecto este centro en su afán de promover el ajedrez a todo nivel territorial.

03.- La ejecución del Torneo contempla 3 categorías:a) Educación Básica: 1° a 4° básico, b) Educación Básica: 5° a 8° básico y c) Educación Media, de los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

04.- Cada Colegio podrá inscribir una nómina con los jugadores que estimen conveniente, con un número máximo de 6 jugadores por categoría. Dicha nómina deberá ser presentada y entregada personalmente los domingos de 10:30 hrs. A 12:30 hrs. en la sede del club, Av. Concha y Toro 507, Puente Alto, en cuya oportunidad deberán cancelarse las inscripciones respectivas; indicando además el nombre del Establecimiento Educacional, dirección, comuna y teléfono.
Los primeros 48 inscritos de cada categoría tendrán el cupo asegurado.

05.-El valor de las inscripciones por alumno será de: $ 1.000.- sin distinción. Deberán ser cancelados al momento de la inscripción. Por ningún motivo o circunstancia se aceptarán inscripciones sin su respectivo pago.

06.- Las partidas se llevarán a efecto, normalmente, en los amplios salones del CENTRO BIBLIOTECARIO de la Corporación Municipal de Puente Alto, ubicada en calle Concha y Toro Nº 507 de esta ciudad.

07.- El Torneo se desarrollará a seis partidas según el sistema computacional SUIZO PERFECTO 98, tanto para los pareos como para dirimir ubicaciones con un mismo puntaje, en el que se atenderá a los siguientes criterios:a) Bucholz full.b) Bucholz mediano.c) Progresivo.

08.- Al inicio de cada rueda se informará, por escrito, sobre la ubicación y oponente de cada jugador a objeto de plantear oportunamente las observaciones del caso.

09.- En cuanto a las partidas no será obligatoria su anotación.

10.-El uso de reloj será obligatorio para todas las categorías. El ritmo de juego de cada participante, será de 20 minutos A FINISH según reloj-control.

11.-Los premios individuales que se otorgarán en cada una de las categorías, serán los siguientes:1° Lugar: Copa grabada y Diploma 2° Lugar: Medalla y Diploma3° Lugar: Medalla y Diploma4° Lugar: Medalla y Diploma5° Lugar: Medalla y Diploma
Serán premiadas las mejores damas de cada categoría.No habrá duplicación de premios individuales.Además, se concederán Diplomas de Distinción a los tres Colegios mejores clasificados de acuerdo al puntaje total obtenido por sus representantes.

12.- El Calendario de Encuentros será el siguiente: -DOMINGO 4 de Noviembre 2007
Torneo Educación Básica 1º a 4º Básico
Inicio: 10:30 hrs.
Premiación: 15:00 HRS.

-DOMINGO 11 de Noviembre 2007
Torneo Educación Básica 5º a 8º Básico
Inicio: 10.30 hrs.
Torneo a 6 rondas, 20 minutos por jugador.
Premiación: 15:00 HRS.

-DOMINGO 18 de Noviembre 2007
Torneo Educación Media (1º a 4º)
Inicio: 10:30 hrs.
Torneo a 6 rondas, 20 minutos por jugador.
Premiación: 15:30 HRS.

13.- La Dirección General del Torneo estará a cargo del Señor Marco Valdebenito y como Juez General Don Claudio Lopez Irribarra. Jueces adjuntos: Don José Núñez López, Don Víctor Piñeiro, Don Carlos Alvarez y Don Cesar Miño.
Los veredictos de los Jueces serán inapelables.

14.- Por el sólo hecho de inscribirse en el Torneo, el jugador se compromete a acatar todos y cada uno de los artículos de estas bases, en consecuencia no podrá alegar ignorancia con respecto a ellas.

15.- En todo lo que no este contemplado en las presentes bases se aplicará, supletoriamente, la reglamentación general de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ (FIDE). pp. COMISION ORGANIZADORA.

Club Deportivo de Ajedrez Puente Alto